PÁGINAS

domingo, 27 de maio de 2012

MOQUECA DE RÃ


500 g de carne de rã
150 g de tomate
100 g de cebola
200 ml de leite de coco
500 ml de água filtrada ou fervida
1 cebolinha verde
1 coentro
3 dentes de alho
3 colheres de azeite ( o dendê, fica opcional, assim como a pimenta)
Suco de limão
Sal a gosto, (pode ser outros temperos a sua preferência)

Modo de fazer

Esfregar as rãs no limão, cortar em pedaços, empanar com trigo ou fubá,
Em uma gordura quente deixar fritar até dourar, reserve,
Cortar tomate, cebolinha, coentro, cebola, reserve,
Em uma panela de sua preferência adicione o azeite, alho, cebola, sal, deixe dourar, Adicione o tomate mexendo até formar um molho, (pode adicionar molho pronto), 
Adicione 500 ml de água e deixe o caldo ferver,
Adicione a carne de rã, tampar e deixar aprontar em fogo baixo por uns 10 minutos,
Adicionar a cebolinha, o coentro, leite de coco aprontar mais 5 minutos, desligue o fogo mexa levemente e leve a mesa e sirva-se.

Acompanhamento, arroz branco, salada de couve-flor, vinho branco,

Com o caldo excedente pode se preparar um pirão a parte ou no prato ou na panela

Obs. Acrescentar ou substituir condimentos, sabores e outros ingredientes a critério ou preferência de cada um. Se fizer uma variação me conta como ficou.

A carne de rã é uma iguaria apreciada em diversos Estados do Brasil e exportada para alguns países. Sua carne é bem apreciada por ter um sabor semelhante ao do peixe e do frango e o modo de preparo pode ser variado.

Bom apetite.

Lucimar Simon

domingo, 20 de maio de 2012

LAS UBICACIONES


El Espírito Santo es un estado de muchas bellezas y su presentación está muy bien acreditada por el gran número de turistas extranjeros que visitan este estado. Los principales lugares turísticos del Estado se encuentran cerca del área metropolitana. Ya salís del aeropuerto seguimos todo recto y en pocos minutos llegamos en UFES que es una Universidad Federal que graduó los cerebros más grandes del Brasil y mundo. Más adelante tenemos todo recto cruzamos el “Puente del pasaje”, mirando la derecha  e la izquierda están los dos mirajes del baya del Vitória. En seguida adentramos por una das más importante calle de la capital: “Calle Reta da Penha”, que tiene destinación para la “Tercera Ponte” que hace ligación de Vitória con Vila Velha, otra importante ciudad del Estado, donde están el “Convento da Penha” e muy bellas playas como la Playa da Costa, entre otras. Tomando la derecha después de ponte da pasaje segundó todo recto llegamos  al centro de la capital y después cruzamos la “Segunda Ponte  y la derecha tenemos la Estación Ferroviaria donde llegan e parte millares de personas al día. Seguido recto adentramos en Cariacica ciudad donde vive mi profesora del español, entonces están ahora  en su buena compañía. Diviertan-se.

(Lucimar Simon)       

domingo, 13 de maio de 2012

LOS ESCLAVOS Y SU LIBERACIÓN


También eres en día 13 de mayo las conmemoraciones de liberación de los esclavos en Brasil. No podemos dejar de acuerda esta fecha que de mucho tiempo hace marcado las vidas de los negros brasileños. La liberación de los negros por las lieis Isabelinas no garantían una vida digna al hombres, mujeres que son padres y madres de hijos que son nietos de sus abuelos cansados de la vida esclava en laboras de cana y café. Sus vidas estaban martirizadas pelos güilones dos hombres blancos que enriquecieran a sus costas.  Hoy los negros aunque luchan por sus causas y aunque no son reconocidos por su grande contribución a la formación dese país que muchas veces ahora los dejan a margen del camino. El Brasil fue el último país de la América Latina a hacer la liberación de sus esclavos y también el último a abolir la monarquía de su forma de gobierno y está también siendo el último a reconocer de facto la importancia de la negritud a su fortalecimiento como Nación.  

Despierta Brasil, negro de color blanco de almas…

(Lucimar Simon)    

DÍA DE LAS MADRES


La madre cuida de yo, La madre dame su mano y su amor. La madre cuida de yo y lévame al santo Dios en sus pensamientos. Cuida dese hijo inocente que de tu vida nasced. Es tu madre de las madres e madre de todos os hijos que a su presencia pidan su intervención junto a Dios Padre todo poderoso. Feliz día das madres a todas las madres dese mundo. Felices son las madres que sus hijos las encantan. Mama muchas gracias por dame la vida.

(Lucimar Simon)         

EL BARRIO



El barrio donde vivo hay muchas cosas atractivas. Hay muchas plazas, una farmacia, las iglesias son hermosas y mucho visitadas. El barrio donde vivo hay un museo. El “Museo Solar Monjardim”. No hay nada mejor que caminar por mi barrio. Hay una zona verde y muy cerca se encuentra una piedra famosa llamada a “Piedra de los ojos”. El autobús tiene puntos facies es solo cruzar la calle y elles vienen y van en todos los terminales que se conectan las ciudades metropolitanas. Es fácil de llegar a los hospitales, playas, centros comerciales, otros lugares de turismo y ocio urbano. En mi barrio hay una escuela de samba Unidos de Jucutuquara. La gente se encanta con esta escuela y se divierten mucho con los festejos del carnaval. Las personas de mi barrio son amables y muy acogedoras. Me encanta mi barrio. El barrio donde vivo es Fradinhos y está cerca de la región de la Grande Maruípe en Vitória, la capital del Espírito Santo, Brasil.

(Lucimar Simon)

domingo, 6 de maio de 2012

LA LUNA DE HOY


La luna apareció tan bella en un espacio de tiempo que tiene hecho yo pensar que quieres me llevar emborra dese mundo. Antes de hablar más una palabra vas hasta su ventana y mira la luna. Quedaste algunos minutos a obsérvala y volta y diga o que su corazón siente. Escuchas o hablas sus pensamientos e procura entender nosotros en otros momentos.

(Lucimar Simon)